Quiero compartir con ustedes lo que me ha ocurrido,, y lo
comparto para que no les pasé lo mismo y sepan que hacer en estos casos, ya que
muchas veces podemos desconocer , pero contamos con el apoyo de la ley para que
no nos suceda y no se aprovechen de lo que se puede desconocer.
Para no alargar mucho esta mala experiencia regrese a atención y servicios de iusacell reclamándole, al ejecutivo que él me había asegurado que sería rápido el cambio de compañía , yo incomodo , molesto le dije que me hiciera la devolución de mi dinero , ya que no había hecho uso del chip el cual tenia ya el contrato, el escudándose dijo que hablara con la gerente, yo le explique a la gerente que el ejecutivo hizo negocio externo mandándome con unos técnicos , con los cuales me aseguraba que quedaría bien mi celular, le gerente igual incomoda me dijo que regresara al otro día y me haría la devolución de mi dinero ( y fue mentira) lo cual no lo hizo.
ANTE ESTO ESTAMOS RESPALDADOS POR:
COFETEL
¿Qué es?
En el sitio del verificador ciudadano el usuario-consumidor de telecomunicaciones puede reportar las fallas en general en los servicios, problemas de cobro y problemas de potabilidad, entre otros.
PROFECO y COFETEL realizan acciones a favor de la calidad que merecen los usuarios-consumidores de los servicios de telecomunicaciones. PROFECO dará seguimiento a cada uno de los reportes mediante un proceso que puede derivar en una conciliación entre el consumidor y el proveedor del servicio, o bien en una multa a éste. Por su parte COFETEL corroborará las fallas en los servicios reportadas para, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Reportar una falla es muy fácil. Ingresa a la sección Reportar, selecciona el servicio que presenta la falla, indica el tipo de falla correspondiente, da clic en enviar y tu reporte habrá quedado registrado.
ENTONCES ¿QUÉ HACER?
En esta situación que no me quisieron hacer la devolución de dinero, lo primero fue hablar con la gerente comentarle que el ejecutivo hizo un negocio externo , trato de convencerme bajo mentiras, por esta situación ME ENCUENTRO EN TODO MI DERECHO DE HACER UNA DENUNCIA Y RESPALDADO POR PROFECO, COFETEL, CÓDIGO PENAL, casitiga este tipo de situaciones , por aprovecharse de este tipo de engaños en lo cuales , se aprovechan más de la gente que desconoce.
Después de este paso haciendo mi queja por escrito con el contenido:
Los datos personales aquí consignados serán protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
El abuso del sistema podrá derivar en acciones legales al tenor de los artículos 211 bis 1, 211 bis 2, 211 bis 3 y 211 bis 7 del Código Penal Federal; 2 fracción VI y 213 fracción I de la Ley de la Propiedad Industrial; y 6 bis del Código de Comercio.
La gerente se mostró mas accesible y me pidió el numero de cuenta para hacer la devolución total del dinero integtro.
PARA MAS DETALLES PUEDES ACCESAR A ESTOS LINKS:
- INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
- Convenio de Colaboración Profeco-Cofetel
- Aprueba COFETEL medidas en beneficio de los usuarios de telefonía móvil
PARA CONOCER SOBRE OTRO TIPO DE CASOS TE INVITO A VISITAR:
¿que hacer en caso de un despido injustificado?
amenazas graves e intento de homicidio
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