jueves, 20 de marzo de 2014

MAL SERVICIO COMPAÑIA IUSACELL

Quiero compartir con ustedes lo que me ha ocurrido,, y lo comparto para que no les pasé lo mismo y sepan que hacer en estos casos, ya que muchas veces podemos desconocer , pero contamos con el apoyo de la ley para que no nos suceda y no se aprovechen de lo que se puede desconocer.

Estaba interesado en cambiarme de compañía telefónica celular de TELCEL a ISACELL, me habían comentado que tenia mejores costos y un servicio que lo valía, acudí al centro de servicios IUSACELL localizado en mi localidad, explique mis dudas (pues yo desconocía completamente como se podía hacer el cambio de compañía de mi celular). El ejecutivo me pregunto,"¿que celular tienes?,-yo respondí que era un iphone 5 y que tenia el interés de cambiarme de compañía, a lo que el me respondió que eso se podía sin problemas y recomendándome unos técnicos para la liberación de mi celular ( esto de la liberación es para que el celular pueda funcionar con un chip diferente, en este caso el chip de iusacell). El ejecutivo asegurándome completamente que eso se haría de una forma rápida y sin problemas, propuso que contratara un plan y al mismo tiempo comprara el chip, por que solamente ese era el ultimo día en que aplicaba un tipo de promoción de descuento, y que de igual forma eran ya lo últimos contratos que se estaban dando. Yo desconociendo un poco sobre la situación y queriendo aprovechar esa oportunidad que el ejecutivo vendedor me garantizaba que tendría buenos resultados contrate el paquete y de misma forma comprando el chip. Después de hacer  todo  el tramite acudí  con los técnicos , ellos me dijeron que liberarían el celular para esa compañía , me pidieron que dejara el celular a lo cual yo no quise dejarlo , y me quede supervisando que era lo que le hacían (esto igual por seguridad, ya que muchos técnicos  sacan piezas de los celulares para después revenderlas). Después de hacerme esperar todo el día, los técnicos me dijeron que  no se podría liberar ya que todavía no había las piezas requeridas y que sería por el momento imposible hacer ese cambio.
Para no alargar mucho esta mala experiencia  regrese a atención  y servicios de iusacell reclamándole,  al ejecutivo que él me había asegurado que sería rápido el cambio de compañía , yo incomodo , molesto le dije que me hiciera la devolución de mi dinero , ya que no había hecho uso del  chip el cual tenia ya el contrato, el escudándose dijo que hablara con la gerente, yo le explique a la gerente que el ejecutivo hizo negocio externo mandándome con unos técnicos , con los cuales me aseguraba que quedaría bien mi celular, le gerente igual incomoda me dijo que regresara al otro día y me haría la devolución de mi dinero ( y fue mentira) lo cual no lo hizo.

ANTE ESTO ESTAMOS RESPALDADOS POR:

COFETEL
¿Qué es?
En el sitio del verificador ciudadano el usuario-consumidor de telecomunicaciones puede reportar las fallas en general en los servicios, problemas de cobro y problemas de potabilidad, entre otros.
PROFECO y COFETEL realizan acciones a favor de la calidad que merecen los usuarios-consumidores de los servicios de telecomunicaciones. PROFECO dará seguimiento a cada uno de los reportes mediante un proceso que puede derivar en una conciliación entre el consumidor y el proveedor del servicio, o bien en una multa a éste. Por su parte COFETEL corroborará las fallas en los servicios reportadas para, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.


Reportar una falla es muy fácil. Ingresa a la sección Reportar, selecciona el servicio que presenta la falla, indica el tipo de falla correspondiente, da clic en enviar y tu reporte habrá quedado registrado.

ENTONCES ¿QUÉ HACER?
En esta situación que no me quisieron hacer la devolución de dinero, lo primero fue hablar con la gerente comentarle que el ejecutivo  hizo un negocio externo , trato de convencerme bajo mentiras, por esta situación ME ENCUENTRO EN TODO MI DERECHO DE HACER UNA DENUNCIA Y RESPALDADO POR PROFECO, COFETEL, CÓDIGO PENAL,  casitiga este tipo de situaciones , por aprovecharse de este tipo de engaños en lo cuales , se aprovechan más de la gente que desconoce.

Después de este paso haciendo mi queja por escrito con el contenido:
Los datos personales aquí consignados serán protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

El abuso del sistema podrá derivar en acciones legales al tenor de los artículos 211 bis 1, 211 bis 2, 211 bis 3 y 211 bis 7 del Código Penal Federal; 2 fracción VI y 213 fracción I de la Ley de la Propiedad Industrial; y 6 bis del Código de Comercio.

La gerente se mostró mas accesible y me pidió el numero de cuenta para hacer la devolución total del dinero integtro.

PARA MAS DETALLES PUEDES ACCESAR A ESTOS LINKS:
- INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES 

- Convenio de Colaboración Profeco-Cofetel
- Aprueba COFETEL medidas en beneficio de los usuarios de telefonía móvil

PARA CONOCER SOBRE OTRO TIPO DE CASOS TE INVITO A VISITAR:
¿que hacer en caso de un despido injustificado?
amenazas graves e intento de homicidio

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